rosco.es.

rosco.es.

Cómo preparar una paella valenciana de manera fácil y rápida

Cómo preparar una paella valenciana de manera fácil y rápida

La paella valenciana es uno de los platos más populares de la gastronomía española y ha trascendido fronteras, convirtiéndose en uno de los platos más famosos de la cocina internacional. Hoy te traigo una receta fácil y rápida para que puedas preparar una deliciosa paella valenciana desde casa.

Antes de empezar con la receta, es importante destacar que la paella es en realidad el nombre del recipiente que se utiliza para cocinar este plato, y que la receta que se ha popularizado como paella valenciana es en realidad un arroz a la valenciana que se prepara en este recipiente.

Ingredientes para 4 personas:
- 400 gramos de arroz bomba
- 1 kg de pollo troceado
- 4 tomates maduros rallados
- 1 pimiento rojo grande cortado en tiras
- 1 pimiento verde grande cortado en tiras
- 1 cebolla grande picada
- 4 dientes de ajo picados
- 16 judías verdes planas (también conocidas como judías de la vaina)
- 1 ramita de romero fresco
- 1 ramita de tomillo fresco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 litro de caldo de pollo (puedes hacerlo en casa o utilizar caldo envasado)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Pasos para preparar una paella valenciana fácil y rápida:

1. En primer lugar, debemos preparar los ingredientes, lavar las verduras y trocear el pollo.

2. En la paellera, ponemos un poco de aceite de oliva y llevamos a temperatura media-alta. Cuando el aceite esté caliente, añadimos el pollo y lo doramos hasta que esté bien sellado. Retiramos el pollo y reservamos.

3. En la paellera, añadimos un poco más de aceite de oliva y añadimos la cebolla y los pimientos. Sofreímos durante unos minutos hasta que estén dorados y luego añadimos los ajos picados y el pimentón dulce. Removemos bien y dejamos cocinar durante un minuto más.

4. Añadimos los tomates rallados y removemos bien. Dejamos cocinar durante unos minutos hasta que los tomates se hayan reducido y hayan soltado su jugo.

5. Agregamos el romero y el tomillo frescos y removemos bien.

6. Añadimos el arroz y removemos bien. Debemos dejar que el arroz se fría un poco en el sofrito, para que se abra y libere su almidón, lo que nos dará una paella más cremosa.

7. Añadimos las judías verdes y removemos bien para que se integren con el arroz.

8. Añadimos el caldo de pollo caliente y removemos bien para que se mezcle con el resto de los ingredientes. Probamos de sal y corregimos si es necesario.

9. Subimos el fuego al máximo y dejamos cocinar durante unos 5 minutos hasta que el caldo empiece a evaporarse.

10. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar durante unos 10 minutos más, hasta que el arroz esté en su punto y se haya absorbido todo el caldo.

11. Apagamos el fuego y cubrimos la paellera con papel de aluminio para que el arroz repose durante unos 5 minutos.

12. Pasado el tiempo de reposo, retiramos el papel de aluminio y ya podemos disfrutar de nuestra deliciosa paella valenciana.

¡Buen provecho!

Consejos adicionales:

- La paella valenciana tradicional lleva también conejo y caracoles, pero en esta receta he utilizado solo pollo para hacerla más sencilla y accesible.

- Si no te gustan las judías verdes, puedes utilizar otros vegetales como guisantes o alcachofas.

- Puedes decorar la paella con unas ramitas de perejil fresco antes de servirla.

- Acompaña esta deliciosa paella con un buen vino tinto y un poco de pan para mojar en la salsa. ¡Disfrutarás de una experiencia gastronómica española auténtica!

Espero que esta receta te haya servido para aprender cómo preparar una paella valenciana fácil y rápida desde casa. Si tienes algún consejo o truco para hacer la paella aún más deliciosa, no dudes en compartirlo en los comentarios. ¡Buen provecho!